¿QUIÉNES SON? ¿QUIÉNES SOMOS?

El 7 de octubre los invitamos a conocer e intervenir el archivo fotográfico de la cronista Carmen González Camacho sobre Santa Clara Coatitla, en el proyecto “¿quiénes son? ¿quiénes somos?” de la artista colombiana Milena Contreras.

“MEXICO IN FOCUS” EN EL FESTIVAL DE BERLÍN

La Fundación firmó un convenio con el Instituto Mexicano de Cinematografía en enero del presente año 2017 con el fin de conjuntar esfuerzos para promover eventos relacionados con la promoción y difusión de la cultura universal, a través del cine nacional en el país y en el extranjero.

PROYECTO LAND ART, SAN RAFAEL VERACRUZ

Land Art es una iniciativa de la Fundación Casa Proal en la región de San Rafael. Consiste en un parque abierto al público con una extensión de 60 hectáreas intervenido por esculturas de gran formato hechas por artistas internacionales reconocidos.

LIBRO “LA SILLA MEXICANA”

Apoyamos la producción del libro “La silla mexicana”, proyecto de Arquine Publica, la editorial creada y encabezada por el arquitecto Miquel Adriá.

MEMORIA Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA. TESOROS NACIONALES

A través de este proyecto, la plataforma Tributo mx se encuentra trabajando de la mano con artesanos de los estados de Veracruz y Nayarit impartiendo talleres con el fin de desarrollar productos de diseño cien por ciento mexicano de alta calidad para promover así el comercio justo.

FESTIVAL ANUAL DE TEXTILES

A finales de marzo de 2017 estuvimos presentes en el 4º. Festival Anual de Textiles en Xalapa, evento que se realizó para apoyar la labor de las tejedoras del país y que en esta ocasión contó con la participación de Perú como país invitado.

ANISH KAPOOR

En mayo de 2016 apoyamos la realización de la exposición “Arqueología: Biología” del escultor británico de origen indio Anish Kapoor en el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual tuvo una gran respuesta del público mexicano, rompiendo récord al recibir más de 460,000 visitantes a lo largo de 8 meses.