“MEXICO IN FOCUS” FESTIVAL DE BERLÍN

Acuerdo con IMCINE

La Fundación firmó un convenio con el Instituto Mexicano de Cinematografía en enero del presente año 2017 con el fin de conjuntar esfuerzos para promover eventos relacionados con la promoción y difusión de la cultura universal, a través del cine nacional en el país y en el extranjero.

A través de dicho acuerdo y en el marco del Año Dual México-Alemania, la Fundación apoyó la sección “Mexico In Focus” del European Film Market, dentro del 67 Festival Internacional de Cine de Berlín realizado del 9 al 19 de febrero. Gracias a este programa creado para resaltar la cinematografía y conocer el trabajo de los creadores de una región fue posible disfrutar en aquella ciudad alemana de las producciones “Ayúdame a pasar la noche” dirigida por José Ramón Chávez y Karina Blanco; “Bruma”, de Max Zunino; “La gran promesa”, de Jorge Ramírez Suárez; “Los débiles”, de Raúl Rico y Pamela Torres, y “Verónica”, de Carlos Algara, Alejandro Martínez y Juan Carlos Segura, entre otras.

Además, la Fundación podrá hacer uso del catálogo de películas y exposiciones itinerantes de IMCINE para ser exhibidas en distintos espacios sin fines de lucro.