PROYECTO TRIBUTO

Colaboración con artesanos en Nayarit y Veracruz

Laura Noriega, diseñadora industrial es directora de tributo.mx, plataforma en la que trabajan diseñadores de la mano de los mejores maestros artesanos en distintos estados llevando a cabo talleres para desarrollar objetos utilitarios de diseño cien por ciento mexicano de alta calidad promoviendo el comercio justo. Los dirige sin comprometer sus métodos de producción para lograr productos contemporáneos que resulten atractivos a clientes como arquitectos, diseñadores de interiores, hoteles y demás negocios find. El proyecto que apoyamos en los estados de Veracruz y Nayarit es parte de la cartografía que Laura inició exitosamente ya hace unos años y que pretende extender a todo el país. Los productos estarán a la venta de forma directa con los artesanos mismos y a través de tributo.mx. La mayoría de los diseños del catálogo de esta plataforma se han exhibido ya ante un mercado global en importantes ferias de diseño en  Milán, Tokio, Berlín, Londres, Nueva York y Dubai. En México han estado presentes en foros como el Museo Tamayo, el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, el Museo Franz Mayer, Museo de Artes Populares, Centro Cultural Clavijero, Museo de Arte de Ciudad Juárez, Museo de Arte Contemporáneo de Culiacán, entre otros.