PROYECTO LAND ART, SAN RAFAEL VERACRUZ

Land Art es una iniciativa de la Fundación Casa Proal en la región de San Rafael. Es un proyecto ambicioso que consiste en la creación de un parque con una extensión de 60 hectáreas intervenido por esculturas de gran formato hechas por artistas internacionales reconocidos.
Este parque que estará abierto al público, se ubicará en la zona aledaña a la carretera que Mota-Engil inaugurará en noviembre de 2017.

Fundación Casa Proal es una asociación filantrópica creada por Carlos Couturier, empresario de San Rafael. Esta iniciativa nació con el objetivo de mantener y recuperar el legado de la población francesa establecida en la zona desde el siglo XIX espanolviagra.net/. Para este fin, lleva a cabo diversas acciones como la recuperación de casas con fines culturales y un programa de residencias con artistas extranjeros francófonos.

La finalidad del parque escultórico es convertir a San Rafael en un destino cultural a nivel internacional, crear conciencia ecológica, brindar a la comunidad mayores oportunidades comerciales y dar lugar a una importante derrama económica en la zona.
A lo largo de cinco años importantes artistas crearán esculturas específicas para este espacio, de la mano del curador Michel Blancsubé.